martes, 21 de agosto de 2018

VOSTOK 2M

¿ QUÉ FUE VOSTOK 2M?

Resultado de imagen para vostok 2m


El Cohete Ruso Vostok, (En Ruso "Восток" y traducido al Español "Este"), fue un Cohete Cargador Orbital de grandes dimensiones, colocado en servicio a partir de 1958, y terminando sus operaciones en 1991, tras más de 20 años de trabajo. Su diseñador se basó en la estructura del Misil R-7 (En Ruso "Семёрка" y traducido al Español "Semyorka"), que fue un proyecto militar soviético creado durante la Década de 1950 por Serguéi Koroliov.






   ANTECEDENTES DE LA MISIÓN


El Vostok-2M hizo su primer vuelo el 28 de agosto de 1964, a partir del sitio 31/6 en el cosmódromo de Baikonur , colocando con éxito Kosmos 44 , un Meteor de satélites meteorológicos en órbita. Su única falla de lanzamiento ocurrió el 1 de febrero de 1969, cuando el lanzamiento de un Meteor falló debido a un problema en la etapa superior.

 ¿CÓMO OCURRIÓ?

Los lanzamientos de Vostok-2M ocurrieron desde el Sitio 31/6 en Baikonur, y los Sitios 41/1 y 43 en Plesetsk. No está claro si alguno fue lanzado desde el Sitio 1/5 en Baikonur. El Vostok-2M fue retirado en 1991, a favor de la estandarización de los cohetes Soyuz-U y U2 . El último vuelo se realizó el 29 de agosto y transportaba el satélite IRS-1B para la Indian Space Research Organization.

VICTIMAS:  

Mato a 48 personas que estaban trabajando en el cohete en ese momento. condujo a un incendio dentro de la tercera etapa y una eventual explosión que resultó en la destrucción completa del vehículo de lanzamiento y daños graves en la plataforma (LC-43 no recibió otro lanzamiento durante tres años).

CAUSAS:

 Un filtro en un tanque de peróxido de hidrógeno de la tercera etapa se soldaba accidentalmente con plomo en lugar de estaño, con la soldadura de plomo catalíticamente activa en el filtro que causaba la explosión al contacto con el peróxido de hidrógeno . [2]Como consecuencia, el H2O2 se rompió, recalentó y fundió la soldadura, lo que provocó que las piezas cayeran en el tanque de almacenamiento de H2O2 y provocaran una reacción química fuera de control.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario