jueves, 23 de agosto de 2018

ARIANE 5

¿ QUÉ FUE ARIANE 5?


Resultado de imagen para ariane 5El Ariane 5 es un cohete de un solo uso diseñado para colocar satélites en órbita geoestacionaria y para enviar cargas a órbitas bajas.Comenzó a diseñarse en 1984 por encargo de la Agencia Espacial Europea (ESA) a EADS SPACE Transportation como contratista primario, liderando un consorcio de subcontratistas.


ANTECEDENTES

se encarga de la gestión de las misiones y la comercialización, como parte del programa Ariane. EADS SPACE Transportation construye los cohetes en Europa y Arianespace los lanza desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.
El objetivo inicial del Ariane 5 era servir como lanzadera del minitransbordador Hermes. Cuando la ESA canceló el proyecto Hermes, el cohete se destinó a cumplir misiones puramente comerciales.

VICTIMAS 

Este accidente tampoco dejo ninguna victima

¿ CÓMO OCURRIÓ ?

El programa enloqueció por exceso de información y transmitió informaciones erróneas al ordenador central, que a su vez dió la orden de corregir una desviación que no existía y colocó al cohete en una trayectoria imposible. Habían transcurrido 37 segundos desde el encendido del motor principal Vulcain, 30 segundos desde el instante del despegue. Resultado: el cohete se autodestruyó a 3.400 metros de altura sobre la base espacial de Kourou.La primera consecuencia del desastre del 4 de junio será un retraso de este programa espacial europeo. El segundo vuelo experimental de la serie Ariane 5, el número 502, queda aplazado hasta "mitad del primer semestre de 1997", según anunció ayer Jean-Marie Luton, director general de la Agencia Europea del Espacio (ESA).


¿ POR QUÉ OCURRIÓ ?

Resultado de imagen para ariane 5se debió a una falla en el software del sistema de control. El programa enloqueció por exceso de información y transmitió datos erróneos al ordenador central, que a su vez dio la orden de corregir una desviación que no existía y colocó al cohete en una trayectoria imposible. Este accidente costó 500 millones de dólares.

}

No hay comentarios.:

Publicar un comentario