miércoles, 22 de agosto de 2018

VANGUARD TV3

¿ QUÉ FUE VANGUARD TV3 ?


Resultado de imagen para vanguard tv3 antecedentesFue el primer proyecto por parte de los Estados Unidos para colocar un satélite en órbita alrededor de la Tierra. Era un satélite de un tamaño reducido diseñado para poner en prueba la capacidad de lanzamiento del cohete Vanguard de tres fases, y estudiar los efectos del entorno en un satélite y en sus sistema en una órbita alrededor de la Tierra. También tenía como objetivo obtener mediciones geodésicas a partir del análisis de la órbita. El cohete explotó violentamente pocos segundos después del lanzamiento.



ANTECEDENTES

Los objetivos básicos del proyecto Vanguard, al que pertenecen este y los otros satélites de la serie, eran construir un vehículo de lanzamiento de satélites, colocar a uno en órbita, seguir y verificar su trayectoria orbital, y llevar cabo un experimento científico, todo ello antes de que finalizase el Año Geofísico Internacional.El proyecto Vanguard tenía aún mucho camino que recorrer para resolver los problemas de colocar a un satélite en órbita. Así que se le adelantó el Explorer 1, el primer satélite estadounidense, que contó con el trabajo del Ejército.


VICTIMAS

En esta misión espacial no hubo victimas, pues solo fue un satélite controlado por la nasa


 ¿ CÓMO OCURRIÓ ?

Durante el lanzamiento el motor principal fue iniciado y comenzó a elevarse pero aproximadamente dos segundos después tras alcanzar una altitud de aproximadamente 1,2 m, el cohete perdió la propulsión y se hundió de nuevo en la base de la lanzadera espacial. Cuando se precipitó sobre la lanzadera los tanques de combustible se quebraron y explotaron, destruyendo el cohete y dañando seriamente la lanzadera.El satélite Vanguard fue propulsado y aunque los daños no permitieron que se volviera a usar, estaba en condiciones de emitir. El satélite original está expuesto en el National Air and Space Museum del Instituto Smithsoniano.​

¿ POR QUÉ OCURRIÓ ?

La causa del accidente no pudo determinarse con certeza, pero la explicación que cuenta con mayor aceptación es que una baja presión en el tanque de combustible inferior permitió que algo de combustible ardiente de la cámara de combustión penetrara a través de la cabeza del inyector en el sistema de combustible antes de que se alcanzara la presión final del combustible de la bomba turbo.





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